Se lidiaba un encierro de Fuente Ymbro, el segundo del serial, y este fue el bueno. Nada que ver con aquella plomiza tarde de Urdiales, Roca Rey y Ginés Marín. Guardó lo mejor para el final Ricardo Gallardo.
Conformaban la terna Juan Leal, Joaquín Galdós y Rafael González, quien tomaba la alternativa en Madrid. Una terna de oportunidades, una terna sin rodaje, y lo que no puede ser, además de no ser, es imposible.
Se jugó los muslos Juan Leal en una tarde en la que tuvo que estoquear 3 astados por la cogida de Rafael González, y sendas faenas fueron más propias del coso benidormense que del venteño. Para pegarse el arrimón, actitud muy valorable, primero hay que torear, y más en Madrid. El valor sin toreo no es nada en la primera plaza del mundo, y más cuando se sabe torear bien, porque dejó Juan 3 naturales de gran calado. Fue lo más destacable de la tarde, y le sirvió para cortar una oreja baratera.
Por su parte, Joaquín Galdós, de blanco y plata, dejó una tarde para olvidar. Sin duda alguna fue el peor de la terna. Se le fue un lote de puerta grande, y no logró acoplarse con ninguno de sus dos toros. Dubitativo, sin echar la pata para adelante, y sin apostar en ningún momento. Una pena, porque dejó desaprovechar una oportunidad de oro. ¡No todos los días te sale un lote de puerta grande en Madrid!
Tomaba la alternativa Rafael González, quien llegaba con muy poco rodaje, y en un final de faena por bernardinas dudó, y el toro le mandó al hule con un tabaco serio, no sin antes mostrarnos una lamentable actuación de su cuadrilla, apoderado y director de lidia, quienes ante un torero herido que apenas se mantenía en pie, se mantuvieron impasibles cuando quería el chaval quedarse en la cara del toro llegando incluso a dejarle entrar a matar, donde apunto estuvo de ocurrir una desgracia mucho mayor.
Lo poco que pudimos verle en la tarde estuvo muy predispuesto y queriendo. Le faltó templanza y calma, algo propio del escaso rodaje con el que llegó a Madrid… y es que lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible.
Mención aparte de la tarde plomiza ofrecida por la terna merece la corrida de Fuente Ymbro. Para mi la corrida más completa de la feria.
Una corrida muy bien presentada; sería, rematada, con el trapío requerido y con mucha nobleza y calidad. Sirvieron 5 toros de 6 para haber cortado media docena de orejas. Además apretaron con fijeza y metiendo los riñones los 6 toros en el jaco, y demostraron un gran fondo de nobleza y calidad en sus embestidas, destacando en especial el tercero y su pitón izquierdo, que era sublime.
Enhorabuena a su ganadero, D. Ricardo Gallardo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario